¡Prohibido meter las Alpargatas a la Lavadora!

¡Prohibido meter las Alpargatas a la Lavadora!

Mantener nuestras Alpargatas es lo más fácil dentro de nuestras tareas diarias, ya lo decía la Yaya. Lllevo enamorada toda la vida de las alpargatas, así que para que nos duren ¡queda PROHIBIDO meterlas a la lavadora!

Imaginaos que cogemos nuestro modelo Córdoba, que son de lona, estamos caminando plácidamente por la calle, derrepente lluvia de verano, se nos empapan, se nos ensucian y si sois como mi amiga Carmen: a la lavadora para que salgan nuevas, sólo que en vez de nuevas se quedó sin ellas.

Cuando se nos mojan nuestras Alpargatas, la Yaya solía poner periódico dentro de ellas, con todo su arte y paciencia, les daba forma, las ponía en el balcón a la sombra hasta que se secaran, el periódico mantiene la forma de estas bellezas, un poco de polvos de talco por encima (como si estuvieses haciendo un bizcocho), una vez secas, cogemos un cepillo y frotamos, ¡como nuevas!

Si se os han manchado de grasa, hay algo poderoso llamado Fairy (nuestro salvavidas para todo jajaja) y Amoniaco. Sí es un mito, leyenda pero una realidad poderosa, introducid una balleta o trapo a ser posible de microfibra (yo les pongo dos dándoles la forma de la alpargata), frotamos con un cepillo duro sobre la mancha, luego frotamos con un poquito de agua, pasamos una balleta limpia y dejamos secar. Si no sale con el Fairy, acudo al amoniaco, mismo procedimiento, no les pongas quitagrasas o cebralin, el material de lona no es algodón o poliéster como el de las camisas. ¡Como nuevas!

Ya os contaremos en el siguiente post, como limpiar las de otros materiales, lo más importante es mantenerlas siempre secas, limpiarlas con un cepillo y guardarlas en su bolsa de polvo con papel de periódico o el papel bola que incluimos, así mantendrán su forma y estarán como el primer día.

¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados